3.3.17

RESEÑA: LA ULTIMA ESTRELLA

Autor/a: Rick Yancey
Páginas: 340
Editorial: RBA Molino
Sinopsis: La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades.
El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Reseña
(mi opinión)

El grupo de sobrevivientes que conocimos durante las dos primeras entregas esta separado. Por un lado tenemos a Hacha y Tacita que intentan  llegar a las cuevas para buscar un mejor refugio mientras los demás se quedan en el hotel abandonado a esperarlas. Pero ellas tardan demasiado y es evidente que algo les pasó.
La única forma de aniquilar la civilización humana era cambiar la naturaleza humana
Estaba bastante ansiosa por leer el final de esta trilogía, me lo compre un mes después que llego a Argentina pero tarde bastante más de lo que esperaba para acabarlo.

El personaje de Hacha me gustó más que en libros anteriores. Muestra su lado más sensible sin dejar de ser astuta e inteligente, aunque demuestra que puede equivocarse. Es un personaje complejo, por algo Vosch la quiere cerca. Casi todo lo que pasa esta centrado en ella, es la que más acción tiene.
El dolor es necesario. El dolor es vida. Sin dolor no puede haber alegría. Cassie Sullivan me lo enseñó.
Por otra parte esta el anuncio de que en pocos días los Otros van a tirar bombas en todas las ciudades para acabar con el resto de sobrevivientes. Esto inicia una carrera contra el reloj para llegar hasta el punto clave y salvar sus vidas. Hubo varias muertes (ya anunciadas por Rick) pero excepto dos, ninguna me pegó tanto.

No termine de entender el tema de los Otros, su ataque y quienes son en realidad. Me hubiera gustado que se explique esto más claramente y se de mas información.
"Aquí estáis a salvo, completamente a salvo" La frase todavía me obsesiona. Me obsesiona porque siempre ha sido mentira. Era mentira antes de que llegaran y sigue siendo mentira. Nunca se esta completamente a salvo. Ningún ser humano lo ha estado ni lo estará nunca. Vivir es arriesgar la vida, el corazón, arriesgarlo todo.
Debo admitir que fue un libro lento, me costo avanzar y engancharme con la historia hasta mas o menos pasada la mitad del libro, a partir de ahí no pude parar. El final no fue lo que esperaba, no hubo laureles y trompetas pero estuvo coherente con la situación. Eso más que nada fue algo personal pero una vez que me puse a pensar en todo lo que pasaba si me gustó y sorprendió más que nada.

Me entristece despedirme de esta trilogía que se hizo muy especial para mi, no solo por los personajes que me encantaron si no porque cuando viaje a la Feria por primera vez pude estar en la charla y firma del autor (X).
¿Y que pasa cuando no puedes confiar en nadie? ¿Que ocurre cuando cualquier extraño puede ser el "otro"? - Sin confianza no hay cooperación. Sin cooperación no hay progreso. La historia se detiene.
En fin, si bien el libro no fue el mejor, si me sorprendió y dejo pensando en todo lo que pasó. Hubiera preferido otro final pero las cosas no siempre se dan como uno espera.

4 comentarios

  1. Hola!
    Creo que soy la única persona que no leyó ni le interesa estos libros. Desde que salió el boom de la quinta ola me dije 'esto no es para mi' y al igual que con los juegos del hambre y Divergente, solo deje que siguiera su rumbo (?
    Una pena que no haya cumplido tus expectativas, más teniendo en cuenta lo esperado que era este libro.

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no leí ni el primero de la saga, vi la peli porque necesitaba ir al cine y era lo unico que zafaba cerca(si no me tenia que viajar una hora y pico)... Quiero leer los libros(obvio incluido el primero). Como parece que cuando me hacen/ me hago spoliers al rato me los olvido, la voy a leer prontito(?
    Aparte emm leí muchas buenas criticas y quiero ver que onda jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No leí ninguno de la trilogía y la causa es que son muy caros no porque no quiera. Cuando el autor vino a la feria me quedé con ganas de comprarlo.
    Que mal que te haya decepcionado un poco este último libro. Con respecto al final está bueno que haya sido acorde a la situación y no que termine siendo una fiesta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Personalmente no leí ninguno de la saga aunque no detecté ningún spoiler en la reseña. La verdad que esta saga no me interesa en lo más mínimo, hay novelas juveniles distopicas hasta en la sopa ya, y ninguna, salvo Cinder me atraen como para pensar en leerlas. Aún así muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall