11.3.17

RESEÑA: GEORGE



Autor/a: Alex Gino
Páginas: 192
Editorial: Penguin Random House (Sello: Nube de Tinta)
Sinopsis
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

Reseña
(mi opinión)
George es una niña atrapada en el cuerpo de un niño, con padres, compañeros y maestros que no pueden ver quien es ella en realidad. Por eso cuando se presenta la oportunidad de representar a Charlotte en la obra 'La telaraña de Charlotte' ella es la primera en presentarse para cubrir el papel que todas las niñas desean. Pero para su mala suerte, su maestra la ve como un niño incapaz de representar ese papel
George no tenia un problema normal. No le daban miedo las serpientes. No habia suspendido un examen de mates. Era una niña, y nadie lo sabía.
Este libro nos presenta las vivencias de una pequeña que solo quiere que el mundo la vea y acepte como es. Cuenta con una protagonista valiente, sensible y totalmente tierna rodeada de personas que no la comprenden, la apoyan o se burlan.

Un personaje que me gustó mucho fue Kelly, otra niña a la cual no le importa si George es su mejor amigo o amiga. Y que quiere apoyarla y acompañarla sin importar qué.
-A veces las personas transgénero no tienen derechos. 
Me encanta que sea un libro entre infantil y middle-grade porque es súper fácil de entender y a pesar de su corta extensión cumple el objetivo de transmitir muchas emociones como tristeza, comprensión, ternura y felicidad. Creo que sería perfecto como lectura en las escuelas, ayuda a que todos comprendan y acepten a las personas transgenero. Claro que se puede disfrutar a cualquier edad y más teniendo en cuenta que al ser una protagonista pequeña es difícil no tenerle cariño rápidamente.

Durante toda la lectura, George me hacia sonreír o me daba pena lo que le pasaba, no había punto medio. Lo termine en un viaje, en pocas horas pero me tuvo leyendo todo el tiempo
George se detuvo. Fue corto y con pocas dudas de este tipo, pero no podía hacer que su boca formar los sonidos. Mamá, ¿y si soy una chica?
En fin, es una historia linda en su simpleza, tierna, con personajes entrañables y que habla sobre el amor, la amistad, familia y sobre todo la aceptación del verdadero ser.

5 comentarios

  1. Hola! Había visto este libro varias veces en librerías pero no estaba segura de qué se trataba y la tapa no me llamaba para nada, pero me parece que es la idea, que llame la atención de los más chicos para que puedan leer sobre estos temas, que aprendan y que, si se sienten así, que sepan que no hay nada de malo con eso. Es genial que estos libros empiecen a ser publicados porque la representación es importantísima para todos. Me alegro que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace rato que este libro viene llamando mi atención. Me gusta mucho porque, si bien los autores se están animando cada vez más con personajes homosexuales, no había conocido un libro que profundizara un poco en lo trans antes de conocer éste. Tengo muchas ganas de leerlo y, sin duda, lo voy a estar haciendo pronto.
    Muchísimas gracias por tu reseña,

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro esta dentro de mi tbr urgente. Siento que me va a emocionar y que me va a encantar por el tema que toca. Hace unos meses leí una nota sobre los niños trans y fue algo digno de leer, algo que abrió mi mente y cambio mi percepción de las cosas.
    Los libros revolucionarios son aquellos que revolucionan la mente y corazón de las personas.

    Un besote y gracias por la reseña! Ahora te mando por msj de fb el eBook de wolfsong 💖

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi también me pasó con por ejemplo La lección de August del mismo sello editorial que sentía que eran libros que si o si debían darse en los colegios, porque tratan tan bien los temas de la comprensión hacía el otro o ponerte en el papel del otro y mostrarles su realidad sin que eso lleve a prejuicios, que es genial. Me gustaría leer el libro, no lo conocía. Gracias por la reseña, un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace un tiempo que este libro está en mi lista de pendientes. Espero darle una chance pronto.
    Me alegro mucho que este tipo de historias estén orientadas a un público middle-grade, me parece un paso importante para que haya menos prejuicios y más respeto.
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall