17.1.17

RESEÑA: ILLUMINAE

Autor/a: Amie Kaufman / Jay Kristoff
Páginas: 585
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar
Reseña
(mi opinión)
La historia se sitúa en el año 2575. Kerenza IV es un pequeño planeta del que una mega corporación extrae un elemento ilegalmente. Cuando BeiTech, la compañía rival, se entera decide atacarlos y matar a todos para adueñarse del lugar. Una pequeña fracción de habitantes logra salvarse en tres naves: el Alexander, la Hypatia y la Copernicus. Mientras ellos intentan llegar a una estación para contarles a todos lo que les hicieron, BeiTech los persigue con su propia nave. Todo cambia cuando una de las naves explota y todos en ella mueren, pero el culpable parece ser la inteligencia artificial que debería cuidarlos.
Tus pertenencias son una serie de decisiones que muestran quien eres.
Antes de leer Illuminae, lo había visto mucho entre los booktubers de Norteamérica. Cuando llegó a Argentina tome la primera oportunidad y lo compré. Sabía poco y nada, pero su portada y el que todos digan que era diferente llamó mi atención.

Voy a empezar diciendo que la manera en la que está contada la historia es muy original. Es un expediente recopilado por el grupo Illuminae. Hay transcripciones de videos, audios, extractos de diarios, planos y muchos recursos que me parecieron buenísimos porque te encontras con algo nuevo en cada página. La idea es leerlo como si recibieras este archivo y revisar todo, porque hay cosas escondidas. No sé si fue a propósito o es coincidencia, pero en una página aparece el nombre de Laini Taylor (autora de la trilogía Hija de humo y hueso)
Te mereces que pongan a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien que corra contigo tan rápido y tan lejos como tu quieras llegar. Que te tome la mano, no te retenga. Te mereces más de lo que yo podía haberte dado jamas, Kady. Pero te daré todo lo que pueda si todavía quieres que lo haga. 
Además, la edición es preciosa. No solo la tapa, sino los archivos dentro. Hay muchas páginas de color negro llenas de palabras desordenadas, al revés, o tan solo escritas con otra tipografía.

Al principio me costó entender bien la historia, no entendía que tenía que ver una cosa con otra, pero poco a poco todo fue cobrando sentido y una vez que me enganche ya no podía parar. Al haber mas de una nave, los personajes se distribuyen en ellas y vemos los diferentes problemas que suceden allí: enfermedades, secretos, muerte y traición.

Los personajes principales me gustaron mucho. Kady y Ezra son dos ex novios que cortaron justo el día de la invasión, pero deben volver a hablarse para descubrir los secretos que se esconden en las naves. Ella me gustó pero por él sentí algo más fuerte, me encanta como hace bromas en los momentos menos indicados y tiene un humor que me hizo reír bastante. Además de que se nota que aun quiere a Kady y trata de cuidarla.
La unica forma de que el Universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.
En fin, Illuminae es un libro súper original que te sorprende en cada página y te tiene pendiente a lo que va a suceder. Una historia de supervivencia y amor con personajes queribles y un final arrasador. 

Espero que lo lean porque simplemente vale la pena, y si ya lo hicieron... 
¿Qué opinan de libro?

4 comentarios

  1. Se ve original pero no es algo que termine de llamarme la atención. Soy de leer de a poco y si la historia no me atrapa en la primera página, seguro que dejaría el libro olvidado por ahí. Además, los asuntos futuristas/tecnológicos me suelen aburrir.
    Supongo que si veo el libro usado intentaré leerlo, pero no iría a comprarlo a la librería jamás jaja.
    =p

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó tu reseña.
    No conocía al libro así que ahora voy a investigar un pocoquito más y ver si me decido por leerlo o no.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, ¡qué hermosas portadas! La cubierta y la otra <3 <3 Están muy lindas! Lo de los planos y los expedientes esta bueno... Pero no me terminó de quedar claro si es principalmente de expedientes o si es asi más novela(no sé ahora cómo explicarlo).
    Me encantaron las frases que pusiste!
    Creo que en cuanto tenga y una oportunidad, voy a leer "Hija de Humo y Hueso" y este! <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Tengo MUCHAS ganas de leerlo. Todos los dias veo alguna foto del diseño interior y es precioso. Y hasta ahora no lei una sola reseña mala! Ademas la trama me encanta, que sea en un futuro y que este narrado tipo expediente le da originalidad.
    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi no me decepcione jaja, y ojala lo lea pronto!
    Saludos! Anto

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall