18.1.17

RESEÑA: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Autor/a: JK Rowling
Páginas: 382
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.
Reseña
(mi opinión)
Sirius Black, el criminal más buscado tanto en el mundo mágico como entre los muggles, ha escapado de la prisión de Azkaban. Por eso, cuando Harry huye de la casa de los Dursley, todos están preocupados por él y lo protegen en sobremanera. Pero la llegada a Hogwarts cambiara todo, tendrá que enfrentarse a los secretos y el pasado de su familia.
Yo no busco los problemas- respondió Harry, molesto-. Los problemas normalmente me encuentran a mi.
Esta saga me tiene totalmente ilusionada, aun no puedo creer que no la haya leído hasta ahora. Me encanta que en cada libro haya una historia diferente, nuevas aventuras y cosas para conocer.

Hasta ahora, este es mi libro favorito entre los tres primeros. Empiezan a aparecer nuevos personajes, animales, lugares y objetos mágicos, me gustó mucho leerlos por primera vez. Mis favoritos fueron el mapa del merodeador, Hogsmeade, los dementores y patronus, le agregan más magia a la historia.

Amé los nuevos personajes. Conecté más con el profesor Lupin y Sirius Black, el giro inesperado que le dan al libro me hizo sorprenderme y querer saber aún más de ellos. También notamos a un Harry de 13 años cada vez más maduro y leal a sus amigos.

En este tomo aparece mucha información valiosa para la saga, no solo los nuevos elementos sino el pasado de los padres de Harry y su relación con el presente, además aprendemos sobre las materias en Hogwarts, hechizos y reacciones.
¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo?, ¿no crees que los recordamos especialmente en los mayores peligros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.

En fin, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es un libro importante que contribuye mucho para entender al mundo mágico. Con unos personajes increíbles y aventuras sorprendentes que te dejan con ganas de más.

6 comentarios

  1. Me gusto mucho tu reseña! Además de que tu blog esta muy bien diseñado y se ve muy bien♥ Me quedo por aca y ya te estoy siguiendo. Te invito por si queres pasarte por mi blog: https://elrincondejazc.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola <3 Soy nueva por aquí~ Me ha encantado tu reseña, Harry Potter es mi saga favorita desde mis comienzos como lectora, así que me hace ilusión que estés disfrutando de los libros. Verás que la cosa se pone cada vez mejor~

    Aprovecho para invitarte a participar del sorteo que estoy realizando en mi blog por los 100 suscriptores:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este es mi libro preferido de la saga, quizás porque es el último en el que Harry es un "niño". Del cuarto en adelante me ha parecido que todos los personajes se volvieron muy pendejos. Yo crecí al ritmo de Harry (tenía 10 años cuando leí el primero. 11 cuando leí el segundo, etc.) así que le tengo mucho amor a la saga.
    Me alegra que la estés disfrutando <3

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo los libros en físico, solo el primero que tengo porque mi mamá lo compró cuando yo ni sabía leer <3
    Soy potterhead (hasta en un grupo de facebook estoy xD ) y el que hagas una reseña es genial. Yo no siento predilección por ninguno de los libros, cada uno tiene su historia igual de atrapante (además del hilo principal).

    Tus reseñas quedan tan bonitas con el diseño de tu blog que llaman más la atención =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Harry Potter es una saga maravillosa y me alegra que la estés disfrutando! El tercero es el favorito de muchos, pero es a partir del final del 4º que la historia se empieza a tornar más madura y oscura ;D
    En mi caso yo los estoy releyendo y también voy por el 3.
    En fin, aguardo tus reseñas de los siguientes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo mas lindo que releer la saga, es el encontrarse con alguien que los está leyendo por primera vez. En lo personal es uno de mis favoritos de la saga, ya que muestra lo verdaderamente obscuro que puede ser este mundo lleno de magia. Aunque mi favorito es el cuarto libro. Realmente me alegra que hayas decidido darle una oportunidad a la obra, y espero sigas adelante con las demás entregas de la saga <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall