3.1.17

RESEÑA: CADA DÍA



Autor/a: David Levithan
Páginas: 384
Sinopsis: Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.
Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido. Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.
Reseña
(mi opinión)
Cada día tiene una nueva vida, un nuevo comienzo, una nueva aventura. Así se pasa la vida de A, sin mucho interés por las demás personas ya que sabe que dentro de 24 horas no las volverá a ver. Hasta que aparece en el cuerpo de Justin, y la novia del mismo tiene algo especial, algo que no puede dejar ir. ¿Cómo sentir amor cuando eres alguien diferente cada día?
Veo a las personas como piezas de un rompecabezas y me centro en el rompecabezas en vez de en las piezas. He aprendido a observar -mucho mejor de lo que lo hace mucha gente- No me ciega el pasado ni me motiva el futuro. Me concentro en el presente... porque es ahí donde estoy destinado a vivir. 
Desde que leí a Levithan por primera vez en Dos chicos besándose (X) supe que tenia que buscar otros libros suyos, así encontré Cada día, y si bien los niveles que había dejado la primera lectura eran muy altos, este también logro un buen lugar.

En principio conocemos a 'A', que es algo así como un espíritu que habita el cuerpo de diferentes personas durante un día. Antes sufría mucho por encariñarse con familia y amigos del dueño del cuerpo que nunca más veía. Pero ahora sus reglas cambiaron, solo trata de seguir la corriente, no hacer grandes cosas y adaptarse al ritmo de vida para no cambiar nada ni afectar la vida de quien vuelva.
La palabra feliz no suele ser parte de mi vocabulario porque, para mí, es tremendamente efímera.
Luego esta Rihannon, la novia de Justin, uno de los cuerpos que le toca habitar. Desde que la conoce sabe que hay algo especial en ella, que mira con admiración a su novio, a pesar de que él la trata bastante mal. No logré sentir empatía por ella, tuvo muchas actitudes que me molestaron y otras que aplaudí, pero en general entendí que su situación era difícil.
Estoy suficientemente cerca para ver que tiene los ojos azules, Estoy suficientemente cerca para ver que nunca nadie esta lo suficientemente cerca de ella para ver que tiene los ojos azules.
Además no todo se centra en el romance, sería una pena decir eso. A enfrenta algunos problemas como intentar ocultar su situación al mundo pero esto se complica cuando alguien hace público el hecho de que su cuerpo fue tomado. 

Hasta ahora no había leído algo así, me pareció super original y fue interesante conocer una gran cantidad de vidas, Levithan pudo desarrollar cada una sin que se volviera pesado. Esto lo hizo más dinámico, por la incertidumbre de quien sería al día siguiente. Quizás un chico, una chica, alguien gordo, flaco, lindo, alto, pobre o rico.
Cuando acaba el primer amor, la mayoría de las personas sabe que vendran otros amores, No terminan con el amor. El amor no termina con ellos. Nunca será igual que el primero pero, en muchos aspectos, será mejor.
Es una lectura bastante ágil, fácil de leer y que me enganchó de principio a fin. Tiene algunos giros en la trama que me sorprendieron y otras cosas que se me hicieron más obvias. Todo esta contado desde el punto de vista de A, que a través de las vidas nos muestra problemas sociales, enfermedades, maltratos, homosexualidad y todo lo que puede vivir una persona mientras los demás ni se enteran. El final es abierto y sé que hay una continuación así que espero poder leerla pronto para saber al fin que pasa realmente.
Siempre me ha fascinado la gente que es consciente de que algo va mal pero que se empeña en ignorarlo, como si así fuera a desaparecer.Es gente que prefiere no tener que enfrentarse a ello aunque, no obstante, el resentimiento lo sufre igualmente.
En fin, Cada día es un libro que vale la pena leer, con un personaje principal que nos enseña muchas cosas sobre la vida, y que fácilmente puede ganarse tu corazón.
¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño? De pronto, entiendo por qué la gente cree en los déjà vu, por qué piensa que hemos vivido en otras vidas. Y es que es imposible que los años que llevo en la Tierra puedan condensar lo que siento. Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones… y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacia aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho…y tú estás dándote cuenta justo en este instante, estás llegando al lugar que te corresponde.

4 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia! Al igual que te pasó a vos, después de leer Dos Chicos Besándose, supe que tenía que continuar leyendo a David Levithan.
    Para mi cumpleaños me regalaron este libro, así que espero darle una oportunidad muy pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero la trama se ve realmente interesante (no sé si la llamaría original, pero sí interesante). Es una lástima que quizás no hayas llegado a conectar con algunos personajes, pero creo que esa es parte de la magia de crear personalidades diferentes. Es como en la vida real, no todos nos caen bien.
    Lo voy a buscar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De por sí la sinopsis me interesó y tu comentario de que no todo se centra en el romance dio justo en el blanco para que quiera buscarlo, asi que espero encontrarlo.
    Me interesó principalmente porque trata de alguien que no tiene un cuerpo "fijo" y que va saltando de persona en persona, es nacer, crecer y morir en un día casi...es mucho que asimilar y aceptar.

    Espero encontrarlo :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Woow vaya sinopsis! La premisa de la historia es buenísima, no se pero tiene un toque de ciencia ficción o algo así aunque sea romántica. Directo a mi wishlist!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall