18.12.16

RESEÑA: ¿TE CONTÉ LO DE ALICE?

Autor/a: Jennifer Mathieu
Páginas: 272
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control.
La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo entero quisiera desentrañar y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero ¿qué pasó exactamente? A fin de cuentas, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.
Reseña
(Mi opinión)
Todo lo que se dice de Alice es malo. Dicen que se acostó con dos chicos en la misma noche y que es la culpable de la muerte del chico preferido de la escuela. Todos saben eso, los alumnos de la escuela, los profesores, padres y hasta los ancianos del asilo.
-No soy una atracción de feria
Y no lo era. No para mi

Ella era la atracción principal.Pero no tenía forma de decírselo. 
Descubri este libro mientras descargaba algunos ebooks. Su portada y título me llamaron la atención, parecia lleno de secretos y situaciones inesperadas. Puedo decir que cumplió en parte lo primero.

La historia está contada por los diferentes puntos de vista de los personajes en capítulos alternados. De todos menos el de Alice, a quien podremos leer en el capítulo final. Aunque se desarrolle situaciones que vivieron, creo que faltó más desarrollo de sentimientos y personalidad de los mismos. Todos responden a un cliché pre establecido:
Si acabo teniendo una niña, hay muchas cosas que voy a hacer por ella. Nunca voy a entrar a su habitacion sin llamar antes. Nunca voy a leerle sus cosas personales sin pedirle permiso. No voy a fingir emociones delante de ella. Le diré que es especial solo por ser quien es. No voy a actuar como si fuera perfecta. No voy a asustarla, no voy a dejar que se asuste de mí. No voy a decirle que se todas las respuestas. No voy a mentirle.  
Elaine, la popular y quien se encarga de esparcir los rumores. Brandon, aunque muerto también se sabe que en vida fue el capitán del equipo perfecto, atractivo y completamente estúpido. Josh, el mejor amigo de este, que confunde amistad con atracción o al menos así parece. Kurt, quien la mayoría tomo como tierno y bueno, a mi no me causó nada, él es el bicho raro de la escuela. Kelsie, la ex mejor amiga de Alice, fue la peor, la traicionera que n le importa destruir a los demás con tal de obtener un poco de atención, porque ella también esparce rumores de Alice.

No sentí empatía por ninguno, todos son arrogantes y tienen la necesidad de culpar a alguien mas por sus problemas. Además de que tachan de puta a Alice por "acostarse con dos en la misma noche" mientras otros repiten está cifra y la duplican pero por si posición social nadie les dice nada.

La pluma del autor es fluida y sencilla, no me aburrí y la descripción de Alice me gustó bastante, labios carnosos y rosados, corte de cabello corto, me la imagino como está chica:

El libro me gustó, es corto y algo pasajero, lo volvería a leer si no tuviera otras lecturas. Aún así no siento que me haya aportado nada nuevo o al menos que me deje algo. Pero debo decir que me hizo pensar sobre cómo los rumores pueden destruir la imagen de una persona. Y es que este libro responde al dicho "Pueblo chico, infierno grande" porque ahí a nadie parece importarle las pruebas o fuentes. Si alguien lo dice, es ley.

El final no me terminó de convencer, arrepentimiento repentino, muchos hilos sueltos y abierto... Merecía algo mejor. Quizás con un epílogo la historia hubiera concluido correctamente.
Es el tipo de sonrisa en la que puedes confiar. El tipo de sonrisa que quieres seguir viendo. El tipo de sonrisa que llevas en la cara cuando sabes que vas a llegar lejos en la vida.Porque él va a llegar lejos. Algun día, yo también lo haré.
En fin, ¿Te conté lo de Alice? es un libro rápido de leer, un poco llano pero entretenido y corto, la combinación para los ratos de verano.

5 comentarios

  1. ¡Hola! Nunca había oido hablar de este libro pero la portada llamo mucho mi atencion, ademas de la sinopsis. Pero luego de leer tu reseña se me fueron las ganas de leerlo, debo decir que el cliché no va conmigo.
    Excelente reseñe y excelente blog.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. No sé qué es, pero tiene un algo pequeño que me recuerda a Panic de Lauren Oliver y eso me encanta. Lo voy a buscar. Me gustan los libros juveniles que no se centran en el romance de la escuela secundaria sino que van más por el lado de los demás sentimientos. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama para nada... Excepto por la portada, que sí, tenes mucha razón, es hermosisima...
    Que pena lo del final! Lo que a mi no me gusta(de lo que contas, ademas de la historia en si) es que sea llano... Se que si lo leo(si no me disgusta) va a ser un libro del monton. Aparte se parece mucho a unas pelis que pasan siempre en la tele(?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! había visto el libro varias veces pero no me llama la atención, los rumores, el bullying, etc. etc... ya leí un libro con unos tintes similares y me gusto bastante, pero pienso que si leo más del tema me saturaría no es mi tipo de lectura.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Admito que no conocía el libro pero me gusta. Me llama la trama, que no este narrado por Alice salvo el ultimo capitulo. Las frases que compartiste me dejaron aun mas curiosa por leer la historia. Me lo dejo anotado para futuros pendientes. Gracias por la reseña! Y me alegro de que lo hayas disfrutado un poco a pesar de los personajes y tanto cliché (puaj!)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall