23.8.16

Reseña: Harry Potter y la Camara secreta

Autor/a: JK Rowling
Páginas: 286
Editorial: Salamandra
Sinopsis:Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Reseña
(Mi opinión)
Si leyeron la reseña/opinión del primer libro (X) sabrán que me gustó mucho pero que esperaba aun más de los siguientes. Y Rowling no me decepcionó para nada.

En este segundo tomo podemos apreciar mucha más acción. El trió de amigos esta en busca de quien abrió la Camara Secreta, pero a la vez surgen nuevas cuestiones desconocidas en Hogwarts en las que ellos deciden entrometerse, como siempre. La investigación y el misterio constante hicieron que no pudiera dejar de leer por la intriga.

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO.

Como en Harry Potter y la piedra filosofal, la autora toma las primera páginas para contar algo sobre la vida muggle. Siento que esto favorece ya que se está pendiente del regreso a la Escuela de Magia, y una vez allí las aventuras comienzan.

Los personajes van creciendo poco a poco, pero se nota. Harry sigue siendo ese chico que se arriesga por los demás a pesar de no tener ni idea que hacer. Me encantó que Ron haya tenido mucho más protagonismo y que sepamos más de su historia de vida, siento que a pesar de no saber tanto de ellos amo a los Wesley. Por otra parte, Hermione ya no se muestra como la nena odiosa y sabelotodo, ahora esta dispuesta a romper las reglas por sus amigos y eso demuestra su lealtad.

El trío va forjando una amistad más fuerte poco a poco.


Hay nuevos personajes, uno de ellos el Profesor Gilderoy Lockhart. No hay que decir su nombre en voz alta porque aparece y te habla sobre sus 'hazañas' jajaja. Bastante vanidoso, cree que todos lo admiran, aunque en parte es cierto. Es el nuevo profesor de Defensa contra las Artes oscuras y más que enseñar la materia, les enseña a los chicos a ser verdaderos fans de él mismo.

También aparece Dobby, el elfo domestico, por primera vez. Me encantaba cada vez que aparecía, parece medio loquito pero a la vez quiere proteger a Harry (aunque todo le salga mal) y a veces me daba pena por tener que ser un esclavo de los Malfoy.

Pero Dobby tenía que venir. Dobby tiene que proteger a Harry Potter, advertirle. Harry Potter no debe regresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería este año. Hay un complot, un complot para hacer que pasen cosas terribles.

Durante la narración se nombran algunos encantamientos nuevos que esta genial conocer, por si acaso llega tu carta perdida. Wingardium Leviosa es de los mas conocidos pero la escena donde se lo presenta es muy graciosa.

En fin, Harry Potter y la Camara Secreta es un libro rápido con misterio, acción, amigos muy fieles y situaciones graciosas. Sin dudas, esta saga no defrauda ni por un momento.

¡Hasta luego!

5 comentarios

  1. Es un libro hermoso. Me encanta toda la saga, pero este tiene algo particular que hacer que sea muy atractivo. Es entretenido, divertido y lleno de aventuras y misterios. Lo adoro.
    Saludos.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci! Me despertaste las ganas de releer toda la saga! Creo que lo mejor de este libro es ver cómo se va articulando y fortaleciendo la relación entre Harry, Ron y Hermione. Son lo mejor juntos, los amo! A medida que avanza la saga sus personalidades se van desarrollando más y más, y amo cómo la relación entre ellos va cambiando. Rowling es simplemente una genia.

    Quería avisarte que la parte donde hablás sobre Dobby y por qué te da pena, quizá podría ser un spoiler para quien no ha leído ni visto nada de la saga, porque eso se revela justo al final (aunque DONDE VIVÍS SI NO HAS VISTO NUNCA NADA DE HARRY POTTER?? Jajajaj). Espero que no te moleste, por las dudas te aviso.

    Muchas gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este es el libro que menos me gusta de la saga.
    Y además, detesto la edición de Salamandra (las traducciones son pésimas).
    Pero me alegra que a pesar de todo lo hayás disfrutado <3. Soy una gran fan de HP (tengo puesta mi remera de la plataforma 9 3/4 ahora mismo) jajaja.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ceci.
    Te cuento que hace poquito me decidi a leer el primer libro de Harry Potter y me sorprendi al disfrutarlo tanto. He visto ya todas las adaptaciones cinematograficas y realmente no me llamaba mucho ponerme con los libros, pero me soprendi avanzar tan rapido con la lectura del primero y ademas de encontrar nuevas aventuras. Espero en un futuro continuar con la lectura de los que faltan.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci! Si bien aun no terminé de leer la sga, este es, hasta ahora, el que menos me gustó. No por nada en especial, solo ue es el mas lento, porque da demasiada informacion que es super importante para los siguientes libros, pero no para este. De todos modos lo ame, no inmediatamente despues de leerlo, sino despues de leer los que siguen. El tercero es maravilloso, va a encantarte!!
    Me despertaste las ganas de continuar la saga, con el poco tiepo que tengo, jaja.
    Te dejo saludos, y me alegro mucho de que te haya gustado el libro :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall