4.7.16

Reseña: Harry Potter y la Piedra filosofal

Autor/a: JK Rowling
Páginas: 254
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Hace un tiempo me plantee empezar a leer Harry Potter, no solo nunca lo habia hecho sino que tampoco vi las peliculas pórque sinceramente no me llamaban la atencion. Pero al fin me decidí por leerlo y este fue el resultado.
Tía Petunia decía a menudo que Dudley parecía un angelito. Harry decía a menudo que Dudley parecía un cerdo con peluca
Creo que no es necesario explicar de que trata este libro ya que seguramente medio planeta está enterado. Por lo tanto pasaré directamente a mi opinion.


Cuando empecé a leer me esperaba un mundo magico al que me iba costar acostumbrarme, me llevé una sorpresa cuando todo empieza con la vida 'muggle' de Harry. Las situaciones diarias que vive me parecieron un poco tristes a pesar de que él, siendo un niño, se toma todo con gracia y valentia.
¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre.
Cuando llegaron a Hogwarts esperaba encontrarme con mucha accion y la realidad es que solo se dedican a conocer el colegio y sus diferentes escenarios y profesores. Pero eso me gustó mucho, porque me hizo descubrir todo junto a ellos.

No puedo quejarme de nada, la verdad es que la pasé genial leyendo. Las mini aventuras que vivian los personajes y el misterio constante impedían que me aburriera.


El final me sorprendió, agradezco que nunca le preste verdadera atención a esta saga porque sino hubiera tenido miles de spoilers. Ese cambio de rumbo me dejó pensando si era verdad o solo un engaño para luego hacer algo más grande.
Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas
Los personajes que más me gustaron fueron Harry, obviamente, y Hagrid, a quien adore cada vez que aparecia. Ron me cayó bien pero pensé que iba a tener más protagonismo, espero que en los siguientes asi sea porque me interesa saber más de él. Hermione no me cayo ni bien ni mal, al principio me parecia molesta y desde que se unió al grupito no senti que tuviera una verdadera importancia.
Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. [...] El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.
Antes de leer, me recomendaron unirme a Pottermore, la pagina oficial de Harry Potter, y hacer el test del Sombrero Seleccionador para que pudiera vivir todo con mi casa.
Lo hice y me salio Slytherin, por lo tanto investigue todo lo posible evitando los spoilers y me encariñe con la casa, a pesar de que muchos la odian.


Como todo en este libro se centra en Harry y sus amigos, que pertenecen a Gryffindor, quienes compiten en contra de Slytherin me costó apoyar a mi casa. Y a veces no sabia si alegrarme porque Harry ganaba o enojarme porque Slytherin perdia... problemas existenciales :D
La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con sumo cuidado.
En fin, si bien no fue el mejor libro que lei, me entretuvo mucho y me dieron ganas de seguir leyendo sobre este mundo magico. Estoy segura de que la accion será cada vez más conforme avance la saga.

Y ustedes, ¿Ya leyeron toda la saga?¿A que casa pertenecen?

6 comentarios

  1. ¡AMO la saga de Harry Potter! Son de esos libros que vuelvo a releer una y otra vez. Yo soy Ravenclaw. ^_^ Los mejores libros en mi opinión son el tercero y el cuarto. Espero que los reseñes pronto para ver tu punto de vista. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí hace muchooooooos años la saga de Harry Potter y sigue siendo una de mis favoritas y, a diferencia de vos, a mí me toco Slytherin en Pottermore. Si es verdad que el primer libro no tiene tanta acción, pero recién el tercer libro comienza a tener MUCHA acción, aunque el segundo también lo amé.
    Mi personaje favorito es Snape y Hagrid. ¿viste lo adorable que es Hagrid? cosita linda <3
    Te mando muchos saludos y ojalá sigas con la saga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo amo esta saga con todo mi corazón y la estoy releyendo de a poquito porque me encanta volver a introducirme en este mundo fantástico. Me alegro mucho que te haya entretenido. Sigue leyendo los demás porque cada libro se pone mejor y al ver como crecen los personajes... Por favor, sigue leyendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hará dos años, la verdad no me gustó, luego le di una oportunidad al segundo pero no logré retomar el hilo de la historia. Tiene una muy buena trama, pero simplemente no logré engancharme. Una vez hice la prueba en Pottermore pero la verdad no me acuerdo cual casa me tocó jajaja.
    En fin, espero que continúes con la saga y te guste <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Definitivamente es mi saga favorita. Es muy especial para mí porque crecí con los libros de Harry. Espero que disfrutes mucho el resto de los libros! Yo soy una orgullosa Ravenclaw :)
    Ah! Te nominé para el Best blog award. Puedes hacerlo si quieres. http://bibliofilasincura.blogspot.com.ar/2016/07/best-blog-award.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No puedo precisar con exactitud cuando fue que leí este libro (pasó tanto pero tanto tiempo en medio que ni lo recuerdo, yo ya había leído el cuarto cuando recién salió la primer película, si mal no recuerdo). Mi experiencia personal fue haber leído el segundo libro primero (el primer libro era bastante difícil de conseguir porque era poco popular y yo vivía en una ciudad chica). Debo haber releído la saga tantas veces que ya casi ni importa el orden que los leí por primera vez, pero me acordé justo (? porque servía para decir que J.K. es tan maravillosa que aún habiendome metido en el mundo mágico con el segundo libro, pude comprender todo a la perfección.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall