17.6.16

RESEÑA: Yo antes de ti

Creditos al que hizo esta hermosa foto, yo solo la encontre en We heart it.
Autor/a: Jojo Moyes
Páginas: 496
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Reseña
(mi opinión sin spoilers)
Louisa Clark tiene 26 años y nunca ha salido de su ciudad. Vive con sus padres, tiene un novio y un trabajo en la cafeteria que la hace feliz. Ella, con su vida normal, es feliz.
Hasta que se ve obligada a buscar un nuevo empleo, y ahi se topa con Will Traynor, un hombre que antes era de negocios, rico, exitoso, aventurero, que tenia una novia perfecta. Pero ya no más, un accidente lo dejó en una silla de ruedas, inmovil desde el pecho hacia abajo: tetraplejico.

Las ganas que tenia de leer este libro eran infinitas. Habia escuchado miles de opiniones super buenas, todas afirmaban que se lloraba un monton y a mi llorar me encanta además de que la pelicula ya estaba anunciada y el trailer me encantó. Asi que en la Feria del Libro lo primero que hice fue buscarlo.
Habia fracasado al intentar convencerlo. Le habia ofrecido todo lo que tenia incluso a mi misma y nada de lo que le habia mostrado lo habia convencido de que existia una razon para vivir.
Louisa me parecio un personaje muy, muy lindo. Me encariñe con ella de un modo inimaginable. Es una chica no tan chica que le gusta vestir de una manera bastante diferente al resto. Ese es su distintivo, no sigue lo que otros hagan si ella no se siente bien con eso. Un gran ejemplo son las medias de abeja (que se pueden ver en la foto) que usaba cuando era niña, o los zapatos floreados, los abrigos coloridos, etc. Es super charlatana, siempre tiene algo que decir y se rie con todo.
-Mamá, estoy aqui. No tienes porque hablarle solo a ellos. Mi cerebro no está paralizado. Todavia.
Will es el perfecto principe del cuento: fuerte, apuesto, elegante y rico. Pero sabe que no podra volver
a tener la vida de adrenalina que llevaba, esto hace que sus ganas de vivir se hayan apagado y que sea una persona fria, cruel arrogante y autoritaria.
Pero cada tanto deja ver su parte ironica (que me encanta) y divertida.
Lou quiere que Will vuelva a tener ganas de vivir, por lo que traza un plan detallado de cosas que pueden hacerlo feliz, fallando en casi todo. Fue sorprendente ver como se esforzaba para conseguir lo que quería.

El libro esta narrado principalmente por Lou pero también hay algunos capitulos desde el punto de vista de su hermana y de la familia de Will.
Tienes 26 años, Clark. Deberias salir, conquistar el mundo, meterte en lios en los bares, mostrar tu extraño vestuario a hombres de mala reputacion.
Tengo que decir que me pintaron este libro como romantico. Y no estoy del todo de acuerdo ya que casi no contiene 'romance' sino todo tipo de amor.
Consumir antes del 19 de marzo de 2007.
Me pasó algo gracioso, cuando me faltaban como 50 paginas para terminar el libro le dije a mi mamá que no habia llorado en ningun momento y que capaz que me llevaba una desilucion. Segui leyendo y cuando me faltaban 20 páginas empezó el dolor.

Nunca llore tanto como con este libro, necesitaba gritar, sentia una fuerte opresion en el pecho. Y si, me pegó super duro el proceso de esas 20 carillas. Queria seguir leyendo pero no podia, no queria, o si, no estaba segura. Se me nublaba la vista y me era imposible calmarme.
Lo que más me dolió fue pensar en todo lo que podria haber pasado pero no pasó.
Si, me agarra fuerte el sentimentalismo.

¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida, pero yo no tengo ningun poder sobre la tuya?
En fin, Jojo Moyes creó una historia realista, dura y dolorosa. Se nota la gran habilidad que tiene para volverte vulnerable ante las situaciones, para llorar junto a los personajes y sufrir como si fueras ellos. Un libro magnifico para todas las edades, que seguro no voy a superar.

7 comentarios

  1. Hola! Que bueno que hayas disfrutado tanto del libro, sin dudas es uno de los mejores que leí este año y va a quedar en el top ten general de todos (?
    Yo ame lo trágico de la historia y los personajes. Sin dudas esta muy bien trabajado.
    Beso grande y gracias por la reseña 😄

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace bastante que quiero leer este libro y todavía no tuve la oportunidad. Sobre todo ahora que salió la pelicula, necesito leerlo antes de verla!
    Espero poder hacerlo pronto porque escuché y leí muy buenas críticas de él. Y soy sincera, también disfruto de vez en cuando un buen libro para llorar jaja
    Me gustó la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo leí este libro a principios de año, y en ese momento no tenía idea de que iba a haber una película ni de que sería tan famoso. Tampoco tenía idea de cómo iba a terminar después de leerlo: encerrada en mi pieza y llorando a moco tendido. Yo no soy de llorar, pero la verdad es que no me esperaba ese final y cuando ocurrió, no lo podía creer... Sin embargo, me gustó. Es realista. Así que me hice fan.

    Tu reseña está muy bien hecha, me encanta cómo la has estructurado y reflejado las emociones por las que pasa Lou en el libro. (Por cierto, Emilia Clarke ES Lou. No pueden haber elegido mejor actriz, me encanta)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci, como estas?
    Te cuento que esta historia es de las que no me apetecen leer debido a las toneladas de drama. Se de que va, como se desarrolla y como termina y por el momento no deseo sumergirme en un camino cuyo destino final no me resulta nada atractivo.
    Sin embargo, entiendo que a muchos les guste y disfruten de ella a lo mejor veo la pelicula quien sabe.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Leí este libro hace algún tiempo. Me super encantó. Y no soy de las que les gustan los libros para llorar. Es que creo que Jojo Moyes escribe tremendamente bien y es super realista. El libro no tiene golpes bajos.
    Ahora estoy leyendo Despues de ti, que es la continuación y se puede conseguir en formato digital.
    No se aún si veré la pelicula. Generalmente las peliculas de libros que me han gustado mucho, no terminan de gustarme. Les encuentro miles de defectos.
    Saludos. Muy linda tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también leí este libro hace tan poco, que lo tengo fresco todavía en mi memoria y va a ser difícil superarlo. Es verdad lo que decís que en el libro hay toda clase de amor, no solo la de los protagonistas entre sí, sino con sus seres queridos y más. En especial de parte de Louisa.
    Me sentí re identificada cuando dijiste lo del llanto, aunque varias veces se me había formado el nudo en la garganta en otras partes, fue en el final cuando no podía dejar de llorar. Fue... un cierre acorde a toda la historia.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ceci! Primero que nada, quiero darte un abrazo por que sos de esas personas que logran captar la esencia del libro y no se quedan en lo superficial... No, NO ES UNA NOVELA ROMÁNTICA, creo que quedarse en el (leve) aspecto romántico de la historia es minimizarla, es como leerla por encima, sin entrar verdaderamente. Es como llorar con la novela de las dos de la tarde y después reirte con los Simpsons: es como que te olvidaste al toque. No sé si me explico, pero eso es lo que siento cuando alguien me dice "Ay, que hermosa historia de amor". Amor entre un palo y tu cabeza... (me ponen un toque violenta, perdón).
    Estoy fascinada por el estilo de la autora... No te pasa igual? Logró una historia entretenida, que nos hace reír y emocionar. Es de esas que nos atraviesan el alma.
    Me alegro que te hayas animado a entrar al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall