21.4.16

Reseña: La quinta ola

Autor/a: Rick Yancey
Páginas: 474
Editorial: RBA
Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

Reseña
(mi opinion sin spoilers)

La Tierra, nuestro hogar, el unico lugar que conocemos esta devastado. Cassie los llama 'Otros', son ellos, seres que han estado observandonos desde hace miles de años. Las piramides, las guerras por la independencia, todo; han estudiado nuestra manera de pensar, actuar y relacionarnos.
Mataron a millones de personas intentando destruir solo lo indispensable porque necesitan nuestro planeta.

Hubo diferentes olas, maneras de matar: la primera dejó al mundo a oscuras, la segunda causó desastres, la tercera mató a los sobrevivientes de las otras dos, la cuarta no permitia confiar en nadie y finalmente la quinta está en marcha.

Queria este libro desde hace muchisimo, lo conocí cuando no era famoso y lo agregue a mi Wishlist, cuando por fin podia comprarlo me dí cuenta que se habia agotado de todas partes. Claro, desde que confirmaron que Rick Yancey venía a la FILBA '16 todos corrieron a ver que onda.
Me lo consiguieron (y regalaron ♥) hace un mes, y recien pude probarlo.
Estamos aqui y despues desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.
Algo que yo no sabia era que estaba contado desde diferentes puntos de vista. Si bien Cassie tiene más partes, tambien lo cuenta su hermanito, Zombie y Evan.
Lo que más me afectan son sus ojos ¿Estan vacios o lo contienen todo?
Se preguntaran, y ellos, ¿quienes son?
Tiene varios personajes pero solo los principales me llegaron de verdad, los secundarios no se profundizan mucho.

Cassie me cayó muy bien, es testaruda y obstinada, tiene defectos y no hace las cosas por nobleza, lo hace porque quiere sobrevivir. Un rasgo muy humano y realista.
Zombie no me llegó tanto, no estoy segura de por qué. Es alguien lastimado, roto que quiere seguir adelante a pesar de todo lo que pasó. Si bien se lo toma como alguien medio blando, yo no lo sentí asi. Es más, me parecio valiente, pero todos tienen su momento de panico paralizante.
Te enseñare a amar la muerte. Te vaciaré de pena, culpa y autocompacion. Y te llenaré de odio, astucia y espiritu de venganza. Esta es mi ultima contienda. Y tu serás mi campo de batalla. 
Lo que me gustó entre esos personajes fue que a ambos los unia la misma promesa por el mismo niñito. Podian haber huido, escondido o simplemente dejarse morir, hacer las cosas más faciles. Pero ellos quieren sobrevivir por él, el que aun piensa que los extraterrestres son verdes y tienen muchos brazos. Ternura, mucha ternura.

Evan Walker es otro personaje clave. Desde el principio sabemos que es lo que hace pero cuando se encuentra con Cassie algo surge entre ellos. Bien, me gusta Evan y toda la cosa. Pero dale, estan los dos solos en una casa, escondiendose de los Otros, no ven a alguien joven, vivo y encima lindo desde hace mucho. Esto influye bastante.
Se que esconde algo, estoy segura. Confio en él, confio en que sea quien creo que es pero espero que no haga lo que creo que puede hacer, (me maree).
No me enamoré completamente pero si, me gusta mucho. Aunque hubo partes en que sentí miedo, es un poco perturbador, se supone que el amor no debe asustarte ¿no?
Antes de encontrarte pensaba que la unica forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir debes tener algo por lo que estes dispuesto a morir.
Los personajes secundarios casi no los noté. El equipo de Zombie me paso desapercibido a pesar de las cosas que pasaron juntos.

El estilo de Rick Yancey me gustó. Tiene sentido del humor, es sarcastico y cinico. Algunas partes son dramaticas, no da vueltas y dice las cosas sin pelos en la lengua, no miente para suavizar las cosas. Las escenas más crudas son justo eso.
También es una lectura bastante agil, aunque las primeras paginas son un poco aburridas porque Cassie cuenta su vida y lo que le pasó hasta llegar al punto en donde se encuntra. Pero es necesario, para saber por lo que vivieron los personajes, lo que sufrieron y el por qué de sus traumas.
Oia como entrechocaban las cuentas del rosario, mientras tanto alguien canturreaba La Gallinita Ciega para ahogar esas palabras. No acababa de decidirme por quien era más molesto: la religiosa o el cínico.
La edicion me encantó, si bien la tapa no es la mejor del mundo, el libro esta dividido en partes. Entre una y la otra hay paginas negras cubiertas de estrellas. Eso le dio un detalle muy lindo. Además hay una especie de Prologo que cuenta algo sin sentido alguno, pero que a medida que avanza la historia te das cuenta de su significado.
Solo porque hay alternativas no quiere decir que sean pertinentes para ti.

En fin, es un libro precioso que te deja con ganas de más y te hace reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida. Su trama es super llevadera y te atrapa hasta la ultima pagina. 

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Planean hacerlo? 
¡Cuentenmelo en comentario, y nos leemos pronto!

15 comentarios

  1. Hola! En mí caso me gusto muchísimo las partes de Zombie, en cambio las de Cassie me aburria demasiado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci como estas?
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura y del estilo del autor. Te cuento que hace un tiempo deseaba leer la trilogia, pero en la actualidad ha bajado de lugar en mi lista de pendientes debido a que estoy un poco saturada de las distopias.
    A lo mejor en un futuro le doy una oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Como estas? Que gusto que te haya dado placer leerlo! Todavia no tuve oportunidad de leerlo! Pero tengo ganas de hacerlo! Mas sabiendo que no es sólo Cassie la que cuenta la historia! No sabia eso y es un dato muy bueno para tener en cuenta!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco lo sabia, deberian haberlo agregado en otras reseñas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Leí la 5ta Ola hace un par de meses, y aunque no es de mis distopías favoritas, se ganó un lugar en mi corazón.
    Las partes de Cassie se me hicieron un poco densas, más al comienzo...
    Me encantó el personaje de Evan. Mi mejor amigo me regaló The infinite sea hace unas semanas y ya quiero terminar el libro que actualmente estoy leyendo para poder comenzarlo y ver que pasa con él.
    El libro también se me hizo llevadero, aunque después de las primeras páginas. Después de tantas distopías no estaba muy entusiasmada de comenzar una nueva, pero voy a admitir que me sorprendió bastante...
    Espero con muchas ganas ver a Rick en la FIL ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo todavia no comencé con El mar infinito.
      Rick es la persona más divertida que vi, espero que hayas podido ir.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Ceci! Todo bien?
    Compré La quinta ola en Navidad, y realmente estoy requete ansioso por darle una oportunidad. Pospuse su lectura muchísimo porque tenía otros libros que tenía más urgencia por leer antes jajaja La cosa es que pequé y vi la película... Ahora quiero poder descubrir si hicieron una buena adaptación o no. La peli no fue la graaaan cosa. Como que todo pasa muy rápido y apresuradamente... ya me dirás vos que opinas al respecto
    Me interesa mucho lo que decís de la escritura de Yancey... Se ve que su personalidad está muy bien reflejada en el papel. Por lo que pude ver en vídeos sobre la FILBA, él es súper cómico. No me sorprende este detalle que mencionas jajaja
    Me alegro que te haya gustado y ojalá leas la continuación lo más pronto posible! ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La pelicula como adaptacion esta bien pero hasta ahi, ya voy a hablar de eso pronto.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! ¿Todo bien?


    Me llama mucho la atención este libro pero por una cosa o por otra no lo termino comprando. También quería ver la película pero todos me dicen que no es muy buena. ¿La veo? Por ahi le doy una oportunidad.


    Besos y lindo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Seria mejor que leas el libro primero, la pelicula es muy rapida y quizas no se entiende mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Leí este libro hace banda (fue como un par de meses antes que llegara en español, y lo leí en inglés porque no podía esperar más. Todo el hype de usa me había afectado, y aun así no me termino de explicar porque todavía no leí El Mar Infinito que lleva como un año en mi estantería.
    Es una historia que me gusta mucho, particularmente porque tiene una protagonista fuerte como Cassie. Y ni hablar de lo mucho que me emocionó el hecho que tuviera un M-16. En cuanto a los demás personajes, no logro confiar del todo en Evan, y Zombie es mi amor eterno. Aunque no se, estoy confundida (?.
    La película fue una adaptación meh, con una Cassie pobre. Le faltó mucho de badass a Chloe
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo sobre el badass jajaja
      Soy Team Evan pero Ben no esta nada mal (?

      Un beso!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall