27.2.16

¡Ideas para la vuelta a clases!


¡Hola, hola!
Falta menos de una semana para la vuelta a clases (al menos para la mayoria) y eso es algo que me emociona muchisimo. Cada año decoro mis carpetas, compro mis lapices y preparo la mochila para que todo esté perfecto. Tambien duermo todo lo que puedo, pongo alarmas y trato de desayunar.
Por eso, decidi compartirles unas cuantas ideas para que ustedes también se sientan motivados en este nuevo ciclo escolar.
Lo voy a dividir en el antes, durante y despues del primer día.

ANTES DE CLASES

  • Material listo 


Soy de las que les emociona comprar utiles escolares, me encantan los lapices de colores, marcadores, lapiceras y todo lo que va dentro de la cartuchera. Una buena idea, para evitar perderlos(porque van a estar tan lindos que los vas a cuidar mucho) y personalizarlos, es decorarlos de diferentes maneras:

>>Podes cubrirlos con cinta decorativa/ washi tapes
>>Pintarlos del color que quieras y escribirles frases/ palabras divertidas o inspiradores (cortas) con marcador permanente fino
>>Cubrirlo de plasticola y pegarle papelitos de colores pequeños, como confeti o reciclados.

Las carpetas o cuadernos son lo más importante, ahi tenes tu vida escolar. Y hay miles de ideas para decorarlas y abundan en internet, les muestro algunas.


>>Pintarlas del color que quieras y hacerles figuras, mandalas, lineas o lo que sea con marcador negro
>>Pegarle washi tapes de diferentes colores
>>Cortar triangulos de imagenes de revistas que te gusten y alinealos tapando toda la tapa


>>Pintar la carpeta y marcar una figura (animal, persona, objeto) como sombra, de color negro.
>>Hacer un collage de imagenes y pegarlos como un panel de inspiracion.


  • Ropa alistada

Es algo que siempre hago y considero muy importante para ahorrar tiempo. La ropa que vas a usar/uniforme tiene que estar siempre limpio, planchado y perfecto para el primer dia (después anda como quieras jaja). Además esto ahorra mucho tiempo por la mañana, ya que estamos dormidos y no tenemos muchas ganas de agacharnos a ver si hay un zapato por ahi.
EL PRIMER DIA DE CLASES
  • Buen desayuno

Sinceramente a mi no me gusta desayunar, ya se que es la comida mas importante y bla bla bla, pero no. Igual siempre tomo unos sorbos de té con alguna galletita y termino comiendome todo el kiosco a las 10 de la mañana. Igual es bueno desayunar al menos un poco o llevarse algo para despues.

  • Ir con tiempo

Si vivis lejos de tu escuela/universidad lo mejor es ir un poco mas temprano de lo habitual para evitar cualquier contratiempo, por ejemplo: el trafico (recordá que no sos el unico que va a la escuela ese dia). Si llegas muy temprano, tenes tiempo para ir acomodando tus cosas, charlar con alguien o dormir en la silla mas cercana que encuentres.
  • Disfruta


Es el primer dia, tranquila/o. Probablemente sea el dia más facil del año asi que disfrutalo. Si sos nuevo en el lugar lo mejor es tratar de entablar conversacion con alguien y empezar a averiguar todo lo posible sobre como se manejan las cosas ahí.
DESPUES DE CLASES

  • Asegurate

Si ya tenes un horario, trata de aprenderlo o por lo menos asegurarte que tenes todo lo necesario para esos dias, si te dieron un plan de estudio, leelo. Asi, cuando empiezen los verdaderos temas vas a saber mas o menos que tenes que estudiar.
  • Contá como te fue

Si tenes un blog, hace una entrada sobre eso. Seguro que a muchos les interesa tu primer día o se sienten identificados con las cosas que te pasaron. Si no lo tenes, contaselo a tu familia, amigos, perros, gatos, tortugas o a quien quieras. Si la pasaste bien, te va a gustar decirlo. Si la pasaste mal por alguna razon, te puede ayudar a descargarte o a recibir un buen consejo.

Esos fueron todos mis consejos, si te parecen útiles decimelo en comentario. ¡Y hasta la proxima entrada!

18 comentarios

  1. ¡Hola! Me pareció una entrada de lo más original. Yo por mi parte no le doy bola a eso... Es mi último año, no me importa como estén mis cosas jajaja pero es lindo para los que les gusta hacer ese tipo de cosas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pareció una entrada de lo más original. Yo por mi parte no le doy bola a eso... Es mi último año, no me importa como estén mis cosas jajaja pero es lindo para los que les gusta hacer ese tipo de cosas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Posta, los de ultimo año siempre dicen lo mismo jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci.
    Me gusto mucho la entrada. A pesar que hace tiempo deje de cursar el secundario, recuerdo que me encantaba comprar mis utiles escolares y como vos lo mejor era llenar la cartuchera con lapiceras de diferentes estilos, lapices, etc. Creo que tu entrada es muy original y das consejos utileas para tomar en cuenta.
    Te deseo lo mejor para este año escolar.
    Exitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me queda un mes más de vacaciones.. pero tengo ganas ya de tener mis cosas nuevas y cuadernos y todo ^^
    Estoy totalmente de acuerdo con dejar la ropa lista la noche anterior.. si no por la mañana es demasiado difícil andar buscando algo con los ojos medio cerrados jeje

    Gracias por la entrada, quedó muy linda!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo siempre estoy asi jaja
      Graciass, un beso!

      Eliminar
  6. Hola! no quiero empezar las clases jajaja pero en fin, siempre intento seguir esos tips, pero despues de un mes o dos como que se me termina el amor por el estudio, me despierto de mal humor, llego tarde, como algo así nomás... voy a tratar este año de ponerle más ganas jaja un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Posta jajaja despues de dos meses ya se hace pesado.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Me encanto la entrada, los consejos están geniales y las diferentes maneras de decorar las cosas también :) Todavía estoy de vacaciones pero una semana antes de empezar siempre me pongo a decorar y dejar las cosas listas para que no se me desordene todo jaja c: Gracias por la entrada, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Graciass, espero que lo hayas hecho. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!! Me hiciste acordar a mis días de escuela :') muchas de las ideas las aplicaba: lo del desayuno, lo de la motivación y, en especial, la decoración de las carpetas me llenaban de inspiración. De hecho, este año que comencé la facultad usé viejas técnicas de reciclado y así para agregarle más onda al estudio.
    Me gustaron los consejos, te motivan a comenzar, te hacen sentir que la escuela es un buen lugar, al fin y al cabo.
    Me encantó tu entrada!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No importa en que nivel de estudio estes, lo importante es que sigas motivada. Un beso!

      Eliminar
  9. Holaaa !!!! Muy buenas ideas ... eso me hizo acordar a esas épocas donde le daba mas dedicación a la escuela... Decoraba mis carpetas haciendole dibujos hechos por mi o recortando imágenes de las revistas y haciendo collage... Ahora con el pasar de los años y ya terminando la universidad me doy cuenta que solo tengo una lapicera y un resaltador. UN DESASTRE LO MIO!!! jajajaja
    Muy buena entrada, ideal para empezar con todo el nuevo año escolar.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A lo largo del tiempo varios se pierden en esto e la decoracion jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  10. Que excelentes ideas :3 hermoso blog, ya te sigo, espero puedas seguirme :3 saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Graciass, ya paso por tu blog.
      Un beso!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall