21.5.15

Reseña: Divergente

Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Numero de Paginas: 464
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Sin embargo, Beatrice, que cambia su nombre por Tris, también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Reseña
(mi opinion)
Tris vive en un mundo dividido en facciones muy distintas, aun vive con su familia pero ya va a cumplir 16, lo que significa que debe elegir entre quedarse en su faccion o irse y elegir otra.
Nunca se sintio comoda entre su gente, ella no era así, le enseñaron a ser así.
Antes de elegir su faccion, descubre un secreto grande, muy grande. Que puede cambiar su vida (o muerte) para siempre, pero tiene que seguir oculto. Ni siquiera su familia debe averiguarlo.

Ay ♥ Amo el libro! Lo busco desde hace casi 2 o 3 años y nunca lo conseguia y justo voy a la libreria y la chica que ya me conoce porque iba todos los meses a preguntar por 'Divergente' me dice: lo consegui pero tarda unos 3 o 4 dias y yo asi re: OMG LO VOY A TENER, NUNCA NOS VAMOS A SEPARAR! AL FIN!
Y llego! 3 dias mas tarde lo tenia en mis manos y no lo podia creer. (Perdon, sigo con la reseña)

No me decepciono en nada! Tenia muchas expectativas luego de 3 años esperando y no me arrepiento de haberlo comprado ni leido.
La narracion es genial, no se me hizo lenta ni pesada. Tiene mucha accion y el misterio de cada pagina es cada vez mas grande.
No lo podia soltar ni un minuto, como si el libro se fuera a escapar! 

Tenemos a varios personajes como la madre de Tris, su padre, hermano Caleb y los amigos de nuestra protagonista, y por supuesto Cuatro, su entrenador. (y el amor de mi vida)
Asi como no faltan personajes, tampoco faltan muertes. A la autora no le tiembla el pulso a la hora de matar a alguien, me lleve varias sorpresas y tristezas.

El romance que hay me gusta muchisimo. No hay nada que valla muy rapido, todo se da con calma y bien tranqui, como suele pasar en la vida real.
Cuatro es chico que paso por cosas dificiles, la vida le enseño a ser duro y no dejarse pisar por (casi) nadie. Me gusta. 
Las chispas entre Tris y Cuatro surgen y no pueden ni quieren hacer nada para impedirlo. Aun asi el entorno en donde se da es diferente y sobretodo es su entrenador por lo que no puede mostrarse con ella.

Hay partes en donde me quede pensando un momento porque no entendia que pasaba, es como que estaba todo confuso y no sabi quien hablaba y quien respondia, fuera de eso lo demas era super claro.
Tambien me dejo con varias preguntas como: Osadia se encarga de cuidar a los habitantes del peligro pero,¿Que peligro? Si nunca mostraron que haya monstruos o cosas por el estilo alla afuera!

Muchos lo comparan con Los juegos del hambre, aunque yo solo veo que son distopias y tienen como protagonistas a mujeres que no se sienten comodas en la sociedad en la que viven, lo demas? ni parecido.
En fin, es un libro que me encanto y no tarde ni 2 semanas en comprar la segunda parte Insurgente la cual estoy leyendo ahora mismo! ( A punto de terminar :) Se los super recomiendo! Besos :*

7 comentarios

  1. Hola. no he leido este libro y es que las distopias no me van mucho, aunque la pelicula si me gustó asi que no lo descarto. me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  2. Los he leído, y sigo la estela del cine. La verdad que los disfruté muchísimo
    Besos
    Pd. Un placer legar a tu blog te invito al mío que estamos de sorteo internacional

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ceci! :) Faa, hace tanto que no veía a Divergente por estos lados :') me acuerdo cuando lo leí hace banda, qué loca me tenía la trilogía... ahora creo que le perdí un poco el amor (?) no sé por qué será. Hasta hace poco tenía mi collar de la facción Concordia<3, pero se me rompió :c
    Divergente yo creo que es genial, pero los demás libros que le siguen, para mi gusto, fueron malísimos... en fin. Buenísima tu reseña, concuerdo con eso de que había momentos en que te confundías. A mi también me pasaba.

    Te dejo un beso :)

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu, Vos serias de Concordia? Yo de Erudiccion jajaja. Besos :)

      Eliminar
  4. Me encanto mucho tu opinión y me encanta tu blog, es super lindo :DDD

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall