17.4.15

Reseña: El baul de viaje ( #1 Louise Lambert y los vestidos del pasado)


Autor/a: Bianca Turetsky
Numero de paginas: 266
Editorial: Roca

Sinopsis
 
"No tenía ningún sentido. ¿Cómo podían confundirla con aquella mujer hermosa y mayor que ella? Si aquella mujer era de verdad la señorita Baxter, ¿cómo podía alguien que estuviera en sus cabales confundirla con ella? ¿O es que Louise se parecía a ella desde que estaba en el barco? Era como si por dentro siguiese siendo Louise Lambert, y por fuera, para los demás, la tal señorita Baxter, una actriz guapísima." El baúl de viaje te trasladará a una época de cortesía, gente con clase y, por supuesto, ropa preciosa.
Reseña
(mi opinion)
Louise es una chica que ama lo vintage, lo que para los demas es viejo y rasgado, para ella fue una obra de arte que ahora no esta en su mejor momento. 
Un dia recibe una carta que no dice de donde viene, pero que la invita a una venta de ropa vintage, como el baile de su escuela se acerca pronto, ella ve su oportunidad para encontrar el vestido perfecto.
Cuando va a esa tienda, encuentra a dos mujeres que la atienden y son un tanto demasiado extrañas :/
Al ver el vestido que ama, se lo prueba y sucede algo muy raro, se desmaya y cuando despierta esta en un barco, con gente que la llama Srta. Baxter y la trata como a una reina. Al principio parece hasta un sueño hecho realidad, pero poco a poco se da cuenta de que quizas no todo es lo que aparenta.
Sinceramente no se que opinar de este libro, solo se que esta aprobado, un dia andaba en el super con mi mamá y como siempre fui a ver los libros, a ver si encontraba algo, y al final de un estante estaba este ejemplar, esperando por mi. Solo lo abri y vi un monton de ilustraciones que me encantaron! Ya se que no se debe hacer pero no podia con mi misma, ni siquiera lei la sinopsis, solo fui a ver el precio y... chan chan chan: $75 No era un regalo? :3
Cuando llegue a mi casa, empece a leerlo y a la hora y media ya iba por la mitad del libro, es una lectura muy rapida y sencilla.
Si esperan un trama dramatica, con romance, accion o algo parecido, sigan de largo esto no tiene nada que ver, es mas un librito para un dia tranquilo.
La edicion es hermosa, las ilustraciones, la tipografia y la tapa, me encanto!
La protagonista no me termino de cerrar, por lo que termine , no ignorandola, pero si dejandola un poco de lado. Es que se supone que tiene 12 años, pero habla como una chica de 17. La edad no me gusto.
Los personajes secundarios son muy variados, del siglo XXI tenemos a Brooke, la mejor amiga de Louise que para nada aprecia a la ropa vintage a ella le va mas lo moderno. Luego encontramos al Sr Baxter (tio y representante de la Srta Baxter) Annie que es como la doncella de la Srta Baxter, la ayuda a prepararse y en lo que necesita.
Cuando Louise se da cuenta de en donde esta, sabe que tiene que hacer algo, pero no sabe como, tiene que impedir que pase lo peor y sobre todo, volver a su epoca.
Es un lindo libro, tranquilo y con una edicion muy bonita.
Se que es una serie de libros pero en Argentina solo tenemos el primero y no se cuando traeran otro, tampoco creo que lo compraria ya que tengo muchas lecturas proximas!
Frases:
Se había pasado la vida entera deseando que algo en su apariencia fuera distinto: que su pelo creciera en ondulaciones azabaches perfectamente homogéneas como la joven estrella de los años cincuenta Elizabeth Taylor, o que la especie de picaduras de mosquito que eran sus pechos se desarrollaran en senos reales para poder llevar por fin sujetador, como cualquier otra chica de séptimo. Le sorprendió que en ese momento todos sus deseos fueran exactamente como eran. Necesitaba reconocerse.
Imagenes relacionadas:





La novela transcurre aqui:

Nota: Las imagenes relacionadas que puse estan en el libro y me encantan tiene muchas ilustraciones mas!

_____________________________________________________________
Es todo por hoy, espero que les haya gustado, no olviden poner comentarios y seguirme en las redes sociales, Besos!

10 comentarios

  1. Estuve a punto de comprarlo pero no me terminó de llamar la atención...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es la gran cosa pero tiene lindas ilustraciones (?

      Eliminar
  2. Le he visto en varios supermercado, y siempre estoy tentada a comprarlo, quizás la próxima vez que vaya lo compre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pense que nadie mas lo conocia! Jajajaj Besos

      Eliminar
  3. Hola. Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tambien participo en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://elpaisdelossuenosdepapel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué lastima que no te gusto tanto, a mi me encanto. De hecho creo que le di 5/5 pero no recuerdo. Me dejo con ganas de leer los demas, sobre todo porque me parecio una historia bastante original y divertida.
    ¡Besos!
    P.D: Realmente el precio era un regalo, lo consegui de la misma forma que vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es que no me gusto si no que comparado con otros libros que lei, no fue la gran cosa, Pero si condigo los otros al mismo precio seguro los compro! Besos

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall