7.4.15

Reseña: Buscando a Alaska



Autor/a: John Green
Numero de paginas:248
Editorial: Castillo

Sinopsis
“Voy en busca de un gran quizá”. Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Frangois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".


Reseña
(mi opinion)
Miles es un adolescente desastre en popularidad que aburrida de su vida tan comun decide mudarse a un internado en Alabama para terminar la secundaria. Alli le van a pasar muchas cosas, va a descubrir lo que es tener buenos amigos y el mundo de las travesuras, y por supuesto, el primer amor.
Ame este libro, todo esta tan bien construido, los personajes son graciosos, divertidos y sarcasticos, el estilo de John esta presente en todo el libro.
Me encantaron los personajes, en especial El coronel es el amigo y compañero de cuarto de Miles, siempre pensando en nuevas travesuras y formas de meterse en problemas.
Tambien tenemos a Alaska es amiga del coronel y por ende luego es amiga de Miles, al parecer una chica muy hermosa, con curvas en las medidas justas y un humor demasiado cambiante.
Miles al instante sabe que le gusta, peeeero no todo es tan facil!
Takumi es otro amigo, japones, que forma parte del grupo y es amigo de Miles, es compinche y sabe contar un buen chiste.
Las travesuras son divertidas y la forma en que las planean son... no lo se jamas se me hubiera ocurrido hacer cosas asi.
Tiene muchas frases y metaforas que te hacen pensar y reflexionar.
Todo esta contado por dias, es decir el libro esta dividido en el antes y el después y por ejemplo va contando: 84 dias antes, o 20 dias después. Porque lo importante es llegar a EL DIA! Y saber que sucede alli!
Tengo que decir que no tenia ni idea de que encontrarme con este libro, nunca me hicieron spoilers ni me contaron nada sobre de que trataba asi que lo empece a ciegas y me lleve una buena sorpresa. 
Ninguna parte se me hizo densa o lenta, todo pasaba con fluidez y no me aburrio para nada.
Creo que es un buen libro para un dia tranquilo, recostada en un sillon sin preocupaciones.
Frases:
“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” 
Yo era un aburrido sin remedio, Ella era fascinante hasta el infinito.
No era lo suficiente ser el último hombre que ella haya besado. Quería ser el último que ella amara. Y sabía que no lo era. Lo sabía, y la odiaba por ello.
 “La parte más difícil de hacer travesuras, es no poder confesar.
Ustedes fuman por placer, yo fumo para morir.
Imagenes relacionadas:
La novela transcurre aqui:
Otras portadas del libro:

Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado y que me lo digan por comentarios! No se olviden de seguirme ne las redes sociales y suscribirse al blog porque me ayudan a querer seguir con este proyecto! Nos vemos pronto y adios!

6 comentarios

  1. Me encanto como formulas las reseñas, y los detalles que agregar... como frases, imagenes, etc.. me parece muy original y una manera genial para que la reseña sea aun mas entretenida. :D Igual me hubiese gustado saber mas sobre tu opinion hacia el libro... Y que suerte que no te hicieron Spoiler porque de seguro el libro sorprende mas sin este u.u

    Un abrazo... ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anotado! la proxima pongo mas de mi opinion ;) Gracias! Saludos!

      Eliminar
  2. Este es mi libro favorito sin duda. Bonita reseña!
    Ya te sigo, me quedo. Soy nuevo acá, espero pronto puedas pasarte. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya mismo me paso, gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. hola!
    yo también leí Buscando a Alaska a ciegas y fue genial ^^
    hasta ahora creo que es mi libro favorito de John Green aunque a muchos no les gusta.
    Me gusto mmucho tu reseña.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se que a muchos no les gusta y por eso no le tenia mucha fe, pero me encanto!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall