18.3.15

Reseña: El lado explosivo de Jude (Crash #1)


Autor/a: Nicole Williams
Numero de paginas: 352
Editorial: Montena

Sinopsis:  
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Reseña
(mi opinion)
Lucy es una adolescente que sabe lo que es perder. Ella lo tuvo todo: padres que se amaban, lujos, viajes a Europa y muchos amigos. Pero y no mas, perdio todo aquello que conocia. Pero a veces la vida se pone fea para luego convertirse un arcoiris. O volverse mas fea.
La historia esta narrada en primera persona por Lucy.Durante las vacaciones antes de clases conoce a Jude, un chico que la vida golpeo y maltrato. La carcel se convirtio en un lugar habitual para él.
Aun asi, Lucy siente algo por este muchacho, no sabe si es amor, obsecion o solo un gustito pasajero.
Él intenta darle todo lo que ella merece y ella tiene mucha confianza en Jude, pero auqnue el pasado no dicta el futuro, siempre hay fantasmas rondando cuando uno intenta rehacer su vida.
Jude es un chico con gran cartel de luces que dice: Alejate, voy a lastimarte, soy un peligro. No puede evitarlo, es demasiado impulsivo y aprendio a cuidarse solo, con la unica regla, matar o morir (no literalmente). Aun asi es vulnerable de corazon y muy encantador!
Lucy es una joven que ama bailar y cuyo sueño es ingresar a Marymount Manhattan, una gran academia de baile. Como dije antes, su vida dio un giro de 180º ya que ahora su familia tiene problemas economicos.
Tambien tenemos otros personajes, como Sawyer, un chico rico confiado que detesta a Jude e intenta acercarse a Lucy.
Algo que pasa en todos los libro (lose porque lei la trilogia) es que todo el tiempo hace alusion a los Beatles, ya que el padre d eLucy es muy fan de esta banda, por lo tanto siempre pasa algo que tiene que ver con ellos.
Hay muchisimas frases hermosas para guardar, y los momentos Lucy-Jude son super tiernos!
Pero hay que admitirlo: chico malo y chica buena que esta enamorados... mmm, creo que ya lo lei antes, masomenos en... TODOS LOS LIBROS. Ok, no en todos los que lei, pero si en muchos, por lo tanto a veces la lectura se hacia densa porque era demasiado obvio lo que iba a pasar y eso lo hacia lento, aun asi hubo veces en las que para mi era algo dado por sentado y de repento, no, cambiaab la trama.
Es un libro bonito, pero con el cliche de chico malo-chica buena, lo que (para mi) resta puntos.
Nicole Williams tiene un escribir precioso, es graciosa, ironica y sencilla. Lindo libro para cuando solo queremos leer algo simple y bonito, aunque eso si, que vas a llorar, te lo aseguro.

Frases:
—No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti —Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón—. Tú no me miras como lo hacen las demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mí que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves —insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente—. No recuerdo la última vez que alguien me miró así.
"Me habría gustado poder guardar ese beso en una botella y tomarlo en pequeñas dosis cada hora o cada día"
"No me has convertido en alguien mejor de lo que era, porque nadie puede hacer eso. Pero sí que me has hecho desear ser mejor de lo que era. Creíste en mí y me defendiste. Te preocupaste por mí cuando nadie más lo hacía. Hiciste que yo mismo me convirtiera en alguien mejor, Luce. Tenías razón, una sola persona puede hacer que las cosas cambien, puede mejorar la vida de otra por completo"
"Porque sé que nunca querré a nadie como te quiero a ti. Eso es lo que vencerá al pasado siempre que intente asomar su fea cabezota"
"O comparto la vida contigo o tendré que conformarme con quedarme solo. Y no me gusto mucho, o sea que espero que elijas la otra opción"
"No permitas que el miedo a perderlo te impida amarlo"

La novela transcurre aqui:

Imagenes relacionadas:

Otras portadas del libro:
Entonces decidi que el puntaje sera de 

PD: Se acerca mi cumpleaños (23 de marzo) asi que voy a hacer una entrada especial ese dia, hubiera amdo poder hacer un sorteo, pero aun no llegue a los 50 seguidores, asi que Siga participando! Jajaj
Y eso fue todo por hoy! Leyeron este libro? Que opinan? Cunetenmelo por comentarios! Besitos ;)

8 comentarios

  1. Hola :)
    El libro en si no me llama mucho la atención, el género en realidad.
    Pero quizás se lo recomiendo a alguien más. Me gustaron las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que pena, es cuestion de opiniones, un beso!

      Eliminar
  2. Hola Ceci..!! es la primera vez que me paso por tu blog! qué bueno que te gustó mucho el libro, a mi también me gustó enormemente cuando lo leí..! (no así sus continuaciones).. Es cierto que es bastante cliché lo de chico malo, chica buena, pero me pareció super adictivo..! Con respecto a lo de los Beatles, me acordé de un libro que hace mucha alusión a esa banda, y es El club de los corazones solitarios..
    Por cierto, las imágenes que colocaste me encantaron...!
    Te sigo..! me encantaría que sigas http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar
    Besooooootees !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que lindo encontrar a alguien con mismas opiniones! El club de corazones solitarios me encantaria leer! Gracias por lo de las imagenes! Ya me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace mil años no me acerco a libros como este, es que últimamente le ando escapando a este tipo de historias más que nada por la repetición de la trama. Creo que está hecha más que nada para lectores que aman los clichés (?) y bueno, yo no soy una de ellos jajaja. Es cierto eso que decís, que cuando algo es tan obvio se hace lento. Muy buena tu reseña :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aylu! me encanta tu blog! Yo tambie creo lo mismo pero para no cansarse no hay que repetirlos tanto, osea cambiar de genero y luego volver me refieron, Gracias y te mando un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola!! Tienes un blog muy bonito, me encanta :) la novela suena bien pero un poco cliché, nada que no se haya visto ya, así que lo dejo pasar.
    Acabo de abrir mi propio blog y espero que si tienes tiempo puedas echarle un vistazo http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Gracias! :) me quedo por aquí!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! ya mismo paso por ahi! Un besito

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall