10.3.15

Mini Reseña: Bajo la Misma Estrella


Autor/a: John Green
Numero de paginas: 304
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis: 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.


Mini Reseña
(mi opinion)
Esta novela no es como cualquier otra, al menos yo no la senti asi. 
Hazel es una chica de 16 años con cancer, por insistencia de su madre, asiste al frupo de apoyo donde conoce a August, que sufrio de cancer pero ya no mas.
Sus vidas cambian mucho, la aburrida monotonia de Hazel se derrumba con un chico tan intenso como lo es Gus. Y ambos conocen el significado del amor.
Ellos no pueden tener un 'felices por siempre' tienen cancer, y pronto van a morir, lo saben, pero no les importa solo quieren disfrutar junto al otro.


AMO TANTO ESTE LIBRO! Es simplemente perfecto!
August es divertido, lindo y tierno. Se puede pedir algo mas? 
La relacion Hazel-Gus es hermosa, hay un poquitin de histeriqueo al comienzo pero estan destinados a estar juntos y no pueden evitarlo.
A los dos les gusta leer, y Hazel le presta un libro que ella ama, cosa que él tambien siente. Entonces Gus esta decidido a buscar al escritor de 'Un dolor imperial' usando un deseo (a todos los chicos con cancer se les entrega un 'deseo' que se pueda cumplir) Ambos, junto con la madre de Hazel viajan a Amsterdam para hablar con este hombre que resulta ser un gruñon (por no decir otra cosa)
Alli van a pasar todo tipo de cosas algunas buenas y otras malas, como todo libro tiene su parte graciosa y su parte de llanto.
Los personajes son geniales, como dije, August es perfecto y junto a Hazel hacen la pareja mas linda <3
Es un libro super conocido, es mas, creo que todo el mundo sabe de él.
Llore tanto con mi ejemplar! :c Es mas, ahora que hago esta reseñita me acuerdo y se me cae una lagrima (soy super llorona). Es que es muy injusto, yo pense que pasaba una cosa, porqwue era obvio y de repente ZAP! y cambia todo! 
*Para los que ya leyeron, seleccionen, es spoiler, si no leyeron no lo vean* 
Como puede morir August?! Explquenme! Como pudo John ser tan cruel conmigo! Ya sabia que Hazel debia morir pero porque mi Gus? Aun asi creo que es lo mejor(? porque hubiera odiado que cuando Hazel se valla :'( él encontrara a otra chica (ya se soy una egoista) Si vas a comentar deci que es spoiler para que no lo lean otros)
Frases:
"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad
"Sería un privilegio que me rompieras el corazón."
"El mundo no es una fabrica de conceder deseos."
Es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte
Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?
"La depresión no es un efecto colateral del cáncer, la depresión es un efecto colateral de estar muriéndose"
"Soy como... como una granada, mamá. Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posibles."

La novela transcurre aqui:


Imagenes relacionadas:


Otras portadas del libro:


Leyeron este libro? Les gusto? Diganmelo en los comentarios!
Y eso fue todo por hoy! Puse Mini reseña porque al pricipio suelo escribir mas, pero estoy corta de tiempo!
Aviso: Hay muchas secciones nuevas! Este mes se estrenan varias! Este viernes llega una nueva, y los Outfits ya estan programados para este mes! Un besito! 

8 comentarios

  1. Este libro es especialmente cercano a mi corazón y creo que llegaste a la esencia de él!! Muy linda tu reseña :) un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy super llorona y comparto toda la razon con el spoiler que mencionaste antes, es tremendo!!! Muy linda la reseña :) Un beso grande y te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia, eso si coincido que lo que hablas en el spoiler excepto la ultima frase.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Veo que todos coincidimos con el spoiler, un beso!

      Eliminar
  4. Hola! yo AMO con toda mi alma este libro. Me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar... es PERFECTO.
    Un beso!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer todos coincidimos con este libro, y me gustaron tus palabras para definirlo: desgarrado, dulce y perfecto

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall