1.12.14

Reseña: Solo un Dia

Titulo: Solo un Día (libro 1 de 2)
Autor/a: Gayle Forman
Número de páginas: 344
Editorial: B de Blok
Sinopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Reseña
(mi opinión)
Este libro trata de una chica, Allyson, que viaja junto con un grupo de turismo, incluyendo a su mejor amiga, a Europa. Cuando están en la ultima parada se encuentra con Willem, un actor de 20 años que al parecer es perfecto. Entonces, por un impulso lo sigue a París. Allí sucede algo que hace que Aly deba volver a Estados Unidos y pasar un año conmocionada, infeliz, sin ganas de hacer nada ni de relacionarse con nadie.

Al principio estaba totalmente desconectada con los personajes, pero cuando conocí a Willem empezó a caerme mejor. En algunas partes me sentía identificada con Allyson porque yo soy un poco demasiado dramática.
Hubo partes en las que me quedé estancada porque la situación me transmitía ese cansancio e infelicidad que sentía el personaje, lo cual no se si es bueno o malo. Después de algunos capítulos me volvía a enganchar, recobraba el ritmo.

Hay mucha alusión a Shakespare. Tratando de comparar Romeo y Julieta con Allyson y Willem, aunque a mi parecer no tiene nada que ver con la historia y fue un recurso que no me gustó tanto.

No sabia como iba a terminar el libro, porque cuando empece me imaginaba la típica historia rosa, pero se convirtió en algo tan impreciso que ya no tenia idea. Era algo así:

TENIA UNA PISTA--> No le servia --> Lo pensaba un poco y lo entendía

Me gusto eso aunque se repitió varias veces.

Al final me molesto la actitud de Allyson de 'Abandonar cuando tienes ventaja' pero quizá por una cuestión personal de que yo jamas haría eso.

El final es abierto, logra su objetivo pero cuando leí la ultima frase estaba emocionada y di vuelta la pagina y me encontré una pagina en blanco y dije NO, ¿QUE?¿POR QUE?¿SOLO HASTA AHÍ? NECESITO MÁS *carita de lunática*

Espero pronto poder visitar la libreria para comprar la siguiente parte: Solo un año. Según tengo entendido esta contado desde el punto de vista de Willem y necesito saber que es lo que realmente pasó.

Espero les haya gustado la primer reseña, besos

10 comentarios

  1. Hola Ceci :)
    Me gustan las historias que involucran viajes, porque suelen abundar las descripciones y es como si estuvieras ahi.
    Y el personaje de Allyson se ve interesante.
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen ♥ A mi me gusta imaginar que soy la protagonista y viajo a todos lados,
      Beso ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro porque Gayle Forman jajaj. Pero tu reseña se me hizo interesante porque aunque muchos dicen que es cliché, vos pones los personajes bastante interesantes. Veremos que pasa :) Un beso, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, yo le puse solo 3 estrellas porque como dije antes hubo partes en la que no me enganche tanto. Animate a leerlo, Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Este libro me gusto mucho. Todavía tengo pendiente leer Solo un Año.

    Espero que cuando lo adapten realicen un buen trabajo.

    Te sigo, te invito a mi blog y espero que sigas creciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hata gustado, ahora mismo paso por tu blog ♥ Espero seguir con este nuevo proyecto :) Besos ♥

      Eliminar
  4. Hola! Este libro es de esos que para mí pasó sin pena ni gloria. Los protagonistas me cayeron mal, la historia me pareció vacía y no me gustó demasiado, sacando algunas cosas pero hasta ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tienen su opinion, gracias por pasar, Besos :)

      Eliminar
  5. Lo tengo por leer, a ver qué me parece, porque veo opiniones de todo tipo xD
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tendrias que animarte y ver que onda, Gracias por seguirme! Un beso

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall