2.12.14

Reseña: La decision de Camila

Titulo: La decision de Camila
Autor/a: Cecilia Curbelo
Número de páginas: 157
Editorial: Sudamericana 
Sinopsis: Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.





Reseña
(Mi opinion)
Este libro trata de una chica de trece años, Camila, que recibe en su celular un mensaje corto pero que llama su atención porque es anónimo. Mientras resuelve entre si hacerle caso o no, empieza a pensar en distintas cosas de su vida:
  • ·        Su ex mejor amiga Elena
  • ·        La relación con su odioso inmaduro inbancable hermano
  • ·        La no superada separación de sus padres
  • ·        Su príncipe azul armenio
  • ·        Su primer beso
  • ·        Su primera menstruación

En eso se basa todo el libro, Camila reflexionando sobre su vida. Y algo que pasa siempre es que termina hablando de Elena. Se va por las ramas, y empieza hablando de su primer periodo y de repente está hablando de Elena. Pero esta tan bien enganchado que uno sigue la corriente hasta que no te diste cuenta y pasaste por 5 temas distintos. Algo que me encanto fue que tenes dos opciones de final, y vos elegís si queres que pase tal cosa, entonces el final es uno, pero si queres que paso tal otra, el final cambia. Es buenísimo, a mi hizo sentir parte de la historia.
En fin, es una lectura rápida que se disfruta. Tienen situaciones en la que te podes sentir identificado, y diálogos y recuerdos muy divertidos.


Lo recomiendo para hacer un break (recreo) entre grandes lecturas, ya que no lleva tiempo. Y yo siempre creo que la lectura no tiene edad así que anímense, es un buen libro.

8 comentarios

  1. La verdad como que re cualquiera el libro, pero me gusta bastante que reseñes de forma CORTA <3 te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj es un libro corto y para divertirse, Gracias ♥

    ResponderEliminar
  3. No me atrae este libro (Aunque la protagonista sea mi tocaya xD).
    Bonito blog, te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! vine a devolverte el comentario y te sigo.
    Me dio gracia eso de que piensa en la amiga y termina con la menstruación jajajajaja. No lo leería porque no me llama la atención, pero me hace acordar a un libro llamado C@ro dice que es cortito y de una autora argentina.
    ¡Besotes! desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Si, tiene partes divertidas, Besos ♥

      Eliminar
  5. Hola, Ceci. Me pareció interesante el libro y la reseña. Lo del final que uno lo elige está genial. En fin, te envié un mail a tu correo. Por favor, léelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronald, ya te respondi, me encantaria reseñar tu libro!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar♥ De verdad me encanta leer todo lo que escriben, hacen que Panfu sea feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Vivo entre tus paginas
Maira Gall